Little Berries (Boxeo para Niñ@s)


Little Berries (Boxeo para Niñ@s)

Es importante resaltar que mientras más temprana sea la iniciación de los niños en el deporte más fácil será la influencia de este deporte en el desarrollo no sólo físico sino en cuanto a la personalidad del pequeño.

  • Aumenta su seguridad

Para niños que se sienten inseguros en el momento de interactuar con otros grupos de niños o que se sienten temerosos al no estar cerca de los padres. La práctica del boxeo les ayuda a aumentar su confianza y seguridad.

Los pequeños que se aventuran en el mundo del boxeo construyen una personalidad con mayor autonomía a la hora de tomar decisiones. Así como en el ring, el niño que entrena este deporte toma las decisiones en los momentos oportunos de forma autónoma.

  • Fomenta el respeto

Con regularidad, el boxeo infantil se práctica en pequeños grupos y los lazos que entre los compañeros se construyen van orientando al niño en el establecimiento de relaciones basadas en el respeto.

Para quienes piensan que esta disciplina puede incentivar la violencia en el infante, están muy equivocados; ya que en los entrenamiento a lo que se le apuesta principalmente es a la integración y concientización del niño sobre la práctica que está llevando a cabo. La cual no debe aplicarse fuera de los parámetros de práctica establecidos.

De forma consecuente el niño comprende el sentido del respeto como valor esencial en cualquier relación personal.

  • Se ejercitan de forma divertida