Coaching en Bienestar Corporativo


Coaching en Bienestar Corporativo

La productividad en las oficinas se pierde debido a problemas de salud o lesiones de los empleados.  Los trabajadores felices y saludables física y mentalmente aumentan su productividad hasta en un 30%. Mientras que el rendimiento de los enfermos se refleja en su desempeño y resultados. Mejorar la satisfacción de los trabajadores, ayudándoles a conocer su cuerpo y prevenir lesiones y enfermedades hará de ellos seres más productivos en su trabajo.

Cada día más y más compañías implementan programas de bienestar laboral pues ayudan a mejorar la calidad de vida el empleado lo cual se traduce en un efecto “boomerang”, es decir el empleador también se beneficia ya que se simplifican y controlan los gastos de la organización al tratarse de un modelo ALL-IN-ONE.  Este permite que el trabajador adquiera un sentimiento de pertenencia y lealtad por la compañía, manteniendo un esfuerzo constante en compromiso con la empresa.

General Electric en Cincinnati, descubrió que los deportistas regulares estaban ausentes del trabajo un 45% menos de días que los no participantes. Recientemente, Johnson y Johnson vieron caer su tasa de absentismo en un 15% dentro de los dos años posteriores a la introducción de un programa de bienestar empresarial.

Ofrecemos un programa que lograra un bienestar integral sostenible para todos.

En un ambiente de apoyo, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar el crecimiento profesional y personal que están buscando.

Comenzaremos con una evaluación inicial para definir claramente sus objetivos a corto y largo plazo y utilizaremos estos objetivos como base para crear una estrategia para alcanzarlos.

Nos especializamos en las siguientes áreas:

  1. Reducción de la rotación de personal y ausentismo. 

  2. Atraer y retener talento.

  3. Mejorar el desempeño laboral y aumentar la productividad.

  4. Potenciar y capacitar a los trabajadores, logrando su crecimiento tanto personal como laboral.

  5. Crear un lugar de trabajo más solidario y armonioso.

  6. Desarrollar en el trabajador un mayor sentido de compromiso, pertenencia y motivación hacia la organización.

  7. Promover una alimentación saludable, dirigida hacia el consumo de frutas y verduras, agua, alimentos reducidos en grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcares agregados.

  8. Reducir el gasto en seguros médicos e incapacidades.

  9. Promover la realización de actividad física.

  10. Reducir los niveles de estrés y cansancio físico/emocional.