BOX2BURN Clases De Boxeo Grupales & Personales


BOX2BURN Clases De Boxeo Grupales & Personales

Ofrecemos un estilo y ambiente de entrenamiento únicos e incomparables. El boxeo es adictivo, gratificante, alivia el estrés y lo más importante, ¡es DIVERTIDO! Nuestra fórmula para entrenamiento físico no solo es atractiva para una amplia gama de personas por estas razones, sino que también es muy efectiva para lograr una variedad de objetivos de salud y condición física, sin importar en qué nivel de actividad física se encuentra  una persona. Preparamos adultos, niños y adolescentes con problemas de obesidad, lesiones, problemas cardiacos,  por nombrar algunos. Nuestros métodos de boxeo se derivan de principios y técnicas de boxeo comprobados a nivel olímpico y profesional. Nuestro régimen entrenamiento físico funcional y de fuerza es una mezcla de movimientos y ejercicios que no solo son progresivos y completos, sino que son sistemáticamente complementarios al entrenamiento de boxeo. Combinar estos métodos e ideologías juntos ha redefinido verdaderamente el significado de cross-training "entrenamiento cruzado".


Beneficios del metodo Box2Burn:

  • Físico

  • Pérdida de peso y grasa.

  • Tonificación muscular para las piernas, núcleo, brazos, hombros y espalda.

  • Aumenta la fuerza general, la fuerza central, la potencia, la resistencia, la agilidad, el equilibrio, la coordinación, los reflejos y la velocidad.

  • Resistencia mejorada, capacidad aeróbica y anaeróbica

  • Autodefensa

  • Mejora del sueño

  • Mental

  • Mayor confianza, autoestima y sensación de bienestar.

  • Alivio del estrés, la ansiedad y la tensión.

  • Enfoque cerebral, concentración y disciplina mejorados

Los componentes fundamentales de nuestro método: 

Es divertido

Por encima de todo, el boxeo ofrece una experiencia realmente divertida y adictiva. La liberación de endorfinas obtenidas con el boxeo no se comparan con ninguna otra actividad dinámica de fitness en el mercado actual.

La diversión nunca se desvanece, a diferencia de la mayoría de las tendencias de acondicionamiento físico, ya que está aprendiendo la "ciencia real" y una habilidad que aumentará su confianza como ninguna otra. ¡Sin duda y sin vergüenza te encontrarás haciendo  sombra de boxeo en la ducha e incluso en el trabajo!

HIIT (High Intensity Interval Training)

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una tendencia popular de acondicionamiento físico que se ha demostrado que es una de las técnicas de entrenamiento más efectivas hasta la fecha. Un entrenamiento de boxeo típico de alta intensidad, con períodos de descanso regulares, proporciona un entrenamiento HIIT eficiente, deshaciendo cientos y hasta más de 1000 calorías, en solo 45-60 minutos.

EPOC (excess post-exercise oxygen consumption)

Un efecto consecuente de nuestro entrenamiento es algo conocido como EPOC, o consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio.

EPOC se refiere al consumo de oxígeno adicional necesario para restaurar su cuerpo a la homeostasis.

En última instancia, EPOC promueve la quema de más calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento, mejorando los resultados del entrenamiento.


Aeróbico vs anaeróbico

El ejercicio tradicional, como trotar, nadar, andar en bicicleta, a una intensidad, proporciona un nivel de entrenamiento aeróbico y un consumo estable de oxígeno.

El boxeo, que genera variados pero explosivos e intensas salidas de energía y golpes con fuerza, dan como resultado un entrenamiento anaeróbico, lo que aumenta la demanda de oxígeno del cuerpo y aumenta exponencialmente el efecto EPOC. Por lo tanto, se obtienen resultados mejores y más rápidos que otros entrenamientos tradicionales.

Versatilidad

La versatilidad del entrenamiento de boxeo es realmente notable. Siempre hay algo más que aprender! Ya sea que sea un principiante o un profesional experimentado, hay infinitas formas de progresar continuamente y desafiarse a sí mismo tanto física como mentalmente.

Ya sea construyendo más combinaciones técnicas, empujando la intensidad o extendiendo las rondas para que sean más largas, existen formas ilimitadas de evitar el estancamiento.

¡Más allá de los desafíos ilimitados y las progresiones que ofrece el boxeo, también es versátil en el sentido de que puedes hacerlo en cualquier lugar con poco o ningún equipo! La sombra, se puede hacer sin equipo y en un espacio pequeño. El trabajo con guantes y bolsas se puede hacer con un equipo y espacio mínimos.

Funcionalidad

Además de que el boxeo es inmensamente efectivo para los hombros, bíceps, tríceps y deltoides, el boxeo es realmente un entrenamiento para todo el cuerpo. Existen pocas formas de ejercicio, si las hay, que sean tan completas como el boxeo.

Sentirás el ardor en las pantorrillas; quads isquiotibiales; todo el núcleo desde los glúteos hasta el estómago y los abdominales transversales; los brazos; hombros y espalda!

Cada sesión incorporará varios movimientos de entrenamiento funcional que complementan el boxeo y apuntan a los principales grupos musculares, particularmente el abdomen, para un equilibrio perfecto.

Fortalecer todo el cuerpo y abdomen es una ventaja para las funciones cotidianas de la vida tanto física como mental.

La seguridad

Como con cualquier entrenamiento, la seguridad es IMPERATIVA. Cuando se trata de enseñar boxeo, generalmente empezamos con principiantes, por lo tanto, la comunicación y la instrucción adecuada y la progresión son fundamentales.

En Berry Strong 803 desglosamos la mecánica y las técnicas del boxeo de tal manera que cualquiera puede entenderlo y practicarlo.

Al enseñar de una manera que es fácil de entender y seguir, estamos minimizando el riesgo de lesiones, por lo tanto, aumentamos la probabilidad de obtener objetivos de forma más rápida y eficiente.