Taller de Defensa Personal Femenina


Lo sentimos, el registro ha finalizado.

Dirigido a mujeres y adolescentes que quieran iniciarse en conocimientos sobre técnicas de prevención y autoprotección.


  • Fecha: 28/03/2020 03:00 PM
  • Ubicación: Berry Strong 803 (Mapa)

Descripción

Afrontar una agresión no es fácil y el hecho de poder salir ilesa de ella es un gran éxito, pero para ello debemos de ser capaces de reaccionar a tiempo ante esa agresión y eso se consigue, primero, no dejándose llevar por el pánico y segundo habiendo adquirido una serie de pautas de actuación ante diferentes situaciones que permitan resolver la situación lo más favorable posible.

Objetivo General:

Entregar a las participantes herramientas teóricas y prácticas para el adecuado manejo de situaciones de acoso, prevención y anticipación de potenciales riesgos en la calle, y defensa contra agresiones físicas.

Objetivos Específicos:

  1. Aprender técnicas de ataque y defensa simples, prácticas y efectivas, sus usos y correctas aplicaciones en escenarios de acoso, asalto, agresiones físicas, etc.
  2. Conocer técnicas de control y manejo de emociones estresantes en contextos de acoso callejero, asaltos y agresiones en general.
  3. Conocer metodologías de prevención y reconocimiento de escenarios peligrosos y potenciales agresores.

Se incluye merienda saludable y agua en el costo.  

Socias activas del gimnasio reciben descuento (Seleccionar tiquete VIP)

Asistir con zapatos deportivos y pantalón largo tipo jogger o leggins para mayor comodidad. 

En caso de no poder asistir, se debe cancelar al menos 72 horas antes para un reintegro del 50%. De no ser así, no se hará el reintegro del dinero.